Páginas

lunes, 31 de enero de 2011

Tecnología del fuego: compruebe su seguridad



 La comprobación periódica de nuestros sistemas de seguridad nos permite detectar posibles fallos ocultos que anularían nuestros equipos en caso de emergencia.
 Rojo 21 les ofrece el equipo lector de presión, diseñado para facilitarles la labor de inspección en las bies y asegurarse de esa manera que la presión de agua que llega al equipo es la correcta.
 Por poco dinero puede estar usted seguro que sus equipos contra incendios están en perfecto estado de funcionamiento.




jueves, 27 de enero de 2011

Tecnología del fuego: adiós a los accidentes




  Diga adiós a los accidentes producidos por la rotura de cristales. Los visores de seguridad SAFEXT le proporcionan la tranquilidad que da el saber que se dispone de un sistema que evitará las lesiones en caso de accidente. Rojo 21 le ofrece los visores SAFEXT cortados a la medida que usted necesite.
 Hospitales, colegios, residencias, guarderías, son los lugares en los que se corre un mayor riesgo en caso de rotura de cristales, evítelo instalando el visor de seguridad SAFEXT.

TARIFA DE PRECIOS

lunes, 24 de enero de 2011

jueves, 20 de enero de 2011

Tecnología del fuego: la evolución

Lanzas de limpieza comercializadas por Rojo 21

La limpieza y desatascado de tuberías ha sufrido una evolución importante en los últimos tiempos. Se ha pasado de las cañas alargadoras a estos "ratones" que aprovechando la presión del agua se abren camino entre las redes de tubos colmatados. La reducción de espacio y la facilidad de manejo convierten a este producto en imprescindible en las labores de mantenimiento.

lunes, 17 de enero de 2011

Primeros auxilios en caso de fuertes quemaduras



1.Retire a la victima de una área cerca del incendio para evitar mayores lesiones
2.Separe ropa en llamas o empape con agua fría.
3.No intente retirar ropa que esta pegada a la piel (mejor corte alrededor de las partes pegadas y no la  quite, porque esto dañaría la piel).
4.Quite piezas de joyería, como anillos, cadenas, esclavas, etc., del área quemada lo mas pronto posible, ya que esta conserva calor y la inflamación podría dificultar su retirada tiempo después.
5.Sumerja el área quemada en agua fría cerca de 10 minutos, esto es efectivo en un lapso de 30 a 45 minutos inmediatamente después de sufrida la lesión.
6.No aplique frío a las áreas quemadas grandes
7.No reviente ninguna vejiga acuosa.
8.Cubra la quemadura con una gasa esterilizada y seca, las áreas grandes pueden necesitar una tela limpia (por ejemplo, una funda de almohada, una toalla o una sabana). No coloque una gasa húmeda sobre una quemadura, ya que esta se seca rápidamente y se adhiere a la quemadura conforme se va secando. Asimismo, las gasas húmedas sobre un área de tamaño considerable pueden inducir hipotermia. Las compresas húmedas deben limitarse a enfriar una quemadura, no sirven como protección. No utilice una protección oclusiva, (su única ventaja es que no se pega a la quemadura), ya que impide la perdida de humedad y es un lugar optimo para que se desarrollen bacterias, esto puede ocasionar infección.
9.No coloque ninguna clase de ungüento, grasas, loción, mantequilla, antiséptico o remedios caseros en la piel con quemaduras. Estos métodos no son estériles y pueden ocasionar infección. Además pueden encerrar el calor, causando mayor daño. A menudo un medico tendrá que retirarlos raspando a fin de aplicar el tratamiento adecuado.
10.Trate a la victima con suavidad, levantándole las piernas de 20 a 30 cm y manteniéndola abrigada.
11.Las victimas con quemaduras son susceptibles a la hipotermia, porque pierden grandes cantidades de calor y agua a través del tejido quemado. Mantenga abrigada a la victima.
leido en: bomberosnews

jueves, 13 de enero de 2011

Bomberos profesionales (práctica montaje de equipos 1)

 


Los bomberos de Arinaga nos enseñan en este interesante vídeo la forma de montar los equipos desde la llegada al punto de siniestro.

lunes, 10 de enero de 2011

Para pensar: El príncipe y el gnomo


   En un mágico lugar se encontraba un pequeño príncipe con un desbordante anhelo de vivir. Este príncipe tenía un padre muy generoso que le obsequiaba con todo cuanto quisiera, pues como heredero de ese gran reino, tenía todo lo que un ser humano podía desear, todo esto le pertenecía a él y cualquiera daría lo que fuera por tener la riqueza que él tenía.
Sin embargo, dentro de su corazón sentía una profunda tristeza porque no era eso lo que él quería. Su naturaleza divina lo impulsaba a aspirar a cosas que su padre no le podía dar, que no podía conseguir con toda su riqueza.
La gente del pueblo viendo su tristeza, no podía entender por qué, si aparentemente lo tenía todo, a pesar de ello, no era feliz.
Un día, jugando por el bosque, se encontró con un gnomo que percibió su tristeza y le preguntó:

- "¿Qué es lo que buscas, pequeño príncipe?"

Y el niño mirando hacia el cielo, le respondió:

- "Yo quiero una estrella, quiero ser como una de ellas, pero no sé cómo hacerlo. ¿Quién me podrá dar esa estrella?"
Y el gnomo respondió:

- "Nadie te la dará, porque la estrella se tiene que conquistar y para llegar a ella y ser como ella, sólo a través del corazón, de tu empeño y tu trabajo, podrás alcanzarla. Porque cada estrella es el ser que refleja luz. Si quieres ser una estrella tendrás que trabajar mucho para convertirte en ella."En definitiva, si tienes el verdadero anhelo de ser como una estrella y brillar con luz propia, deberás trabajar desarrollando tus virtudes.

Leido en: Detalent

lunes, 3 de enero de 2011

Tecnología del fuego: papeleras de garaje



    La colocación y utilización de papeleras en las columnas de los garajes son el mejor sistema para mantener limpio el aparcamiento, evitando de esa forma que estén por el suelo los restos de papeles y envoltorios que son uno de los mejores combustibles en caso de incendio.
     Rojo 21 les ofrece varios modelos de recipientes para arena y trapos/papeles.
     Por su seguridad, coloque papeleras y areneros en su garaje, una pequeña inversión  le evitará problemas en caso de emergencia por fuego.
 TARIFA DE PRECIOS