- Si detecta humo o fuego, avise inmediatamente a los Bomberos .Se recomienda la instalación de detectores portátiles en las viviendas.
- Conozca el modo de evacuar su domicilio o lugar de trabajo (Salidas de emergencia y rutas de evacuación).
- Si debe circular por un edificio incendiado, siga las paredes y evite pasar por el centro de los recintos donde hay mayor riesgo de hundimiento.
- En las escaleras, avance lentamente , próximo a las paredes, tocando con el pie los peldaños antes de apoyar todo el cuerpo.
- Para evitar la asfixia por el humo y protegerse de las altas temperaturas procure ir agachado lo más posible, protegiendo su boca y nariz con un pañuelo mojado.
- Para auxiliar a una persona que tenga la ropa ardiendo debe impedir que corra, tirándola al suelo y cubriéndola con una manta y haciéndola rodar hasta que se apaguen las llamas.
- En función de sus circunstancias personales (Conocimientos, forma física, etc) intente apagar el incendio en su fase inicial ,utilizando los extintores y mangueras y situándose entre el fuego y la puerta del recinto para evitar que le rodeen las llamas y le impidan la salida.
- Si abandona un recinto donde hay un incendio cierre siempre la puerta al salir.
- Corte el suministro de gas.
- Corte el suministro eléctrico (A veces, durante la noche, no conviene cortar la luz hasta que se haya evacuado el edificio.
- Una vez en la vía pública no se detenga junto a la puerta de salida, deje espacio a los que vienen detrás y nunca retroceda a recoger objetos personales.
- Quede a disposición de los servicios de emergencia para responder a las preguntas que puedan plantearle.
- Actúe con orden y serenidad. No corra ni grite. Recuerde que con sangre fría puede salvar su vida y la de los demás.
Páginas
▼
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja aquí tu comentario. Gracias.